Foros

Responder Responder | Buscar | Último mensaje | Full review

pager_first pager_previous 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36  37 pager_next pager_last

Segunda pregunta detonante

KARLA DANERI CORTES REAL
12 de Octubre de 2011 a las 10:29

[Karla 3 (Responde a Rodrigo-3) Titulo: Filosofía empresarial

Hola Rodrigo:

Cuando tú dices ¿Qué tan importante es transmitir la cultura e ideología de la empresa hacía los empleados? Yo pienso que es de suma importancia que los empleados cumplan con el sistema filosófico de las empresas, pues ya que tal sistema puede caer por las acciones de sus empleados, dando como resultado un problema incluso económico a la empresa, y según Molina (2008)1 “La empresa como organización asume el carácter, la actitud y el pensamiento social de sus dueños y accionistas,  las principales orientaciones de pensamiento y filosofía empresarial también se encuentra definido por el carácter del mundo contemporáneo. Las cámaras y asociaciones, los gobiernos y las agencias internacionales, se preocupan hoy en día para verificar que los programas empresariales correspondan a sus acciones, sobre todo en materia fiscal y ambiental. Por ello las estrategias de certificación permiten  que las empresas mida sus acciones de administración”.

Me pregunto ¿Cómo asegurarnos de la veracidad de las certificaciones?

Fuentes

1Molina García, Cuauhtémoc. (2008). Administración 2. México: Editorial Nueva Imagen.

Quote Quote

SARAH ANGELINA PETERSEN GALDAMEZ
12 de Octubre de 2011 a las 10:29

[Sarah– 3 responde Valentín 3 (Acuerdo)] Titulo: Financiar una creación.
Hola Valentín cuando tú preguntas: ¿Para conseguir el éxito siempre tenemos que valernos del dinero?1

En mi opinión creo que si es importante contar con una base monetaria para poder tener éxito, ya que nada es gratis, todo tiene un precioso.
Si se quiere tener un negocio de calidad se necesitan productos de calidad, un buen equipo, las instalaciones deben ser cómodos y agradables y para poder proporcionarle todo esto al cliente es necesaria una inversión inical.
Porque según Fernando Grana: “Para concretar la creación de la nueva empresa es necesario disponer de recursos. Se requiere adquirir activos para fabricar el producto o prestar el servicio y se necesita de capital de trabajo para cubrir el período de tiempo entre que se compran los insumos y se recibe el pago de los clientes.2
“El acceso al financiamiento es un factor clave para que se produzca el hecho empresarial, ya que “el sueño de transformar una idea en una empresa, sin acceso al financiamiento externo, no pasará de ser un sueño” (Winborg, 1991)”3

Mi pregunta sería: ¿Cómo se podrían disminuir el número de fracasos al crear una nueva empresa?

1 – Aportación de VALENTIN ARTURO PETIT VALDES VILLARREAL. “La búsqueda de algomas”. Recuperado de : http://claroline.ucaribe.edu.mx/claroline/claroline/phpbb/viewtopic.php?topic=7&start=10
2 ,3 – Martin (Eds.). 2009. Creación de Empresas: Factores asociados al éxito emprendedor en cinco ciudades argentinas. Recuperado de: http://nulan.mdp.edu.ar/1105/1/00146.pdf

Quote Quote

KAREN ADRIANA BALLESTEROS MORENO
12 de Octubre de 2011 a las 10:35

[Karen –3 (responde a Valentín – 1)]Tema: Clasificación de estrategias para el desarrollo del creciemiento empresarial

Cuando preguntas: “¿Cómo se crea una estrategia de crecimiento?”1

Mi  idea es que una estrategia de crecimiento se crea en base a la visión previa de las necesidades de los consumidores, analizar donde se encuentran mayores oportunidades de ventaja y con eso desarrollar una estrategia que nos permita enfrentar las situaciones que se nos presenten y que puedan perjudicar a la empresa. Existe un esquema “Matriz de estrategias de crecimiento intensivo” creado por Igor Ansoff.

Según este esquema se clasifican las estrategias en función al producto ofertado y aal mercado sobre el que actua:

1.Estrategia de penetración en el mercado. Se considera la posibilidad de crecer a través de la obtención de una mayor cuota de mercado en los productos y mercados en los que la empresa opera actualmente.

2 Estrategia de desarrollo del mercado. Esta estrategia implica buscar nuevas aplicaciones para el producto que capten a otros segmentos de mercado distintos de los actuales. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas.

3. Estrategia de desarrollo del producto. La empresa puede también lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales.

4. Estrategia de diversificación. Tiene lugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos mercados.”2

Fuentes: 1.Aportación de  VALENTIN ARTURO PETIT VALDES VILLARREAL-1

2. Estrategias de crecimiento, http://calidad-gestion.com.ar/boletin/39_estrategias_crecimiento.html

Mi pregunta es: ¿Qué empresas reconocidas aplican este sistema de clsificación?

Quote Quote

KARLA DANERI CORTES REAL
12 de Octubre de 2011 a las 10:43

[Karla 4(Responde a Miguel 1)] Título: Estrategia vs. Oportunismo

¡Hola Miguel!

Cuando tú preguntas ¿El oportunismo es mejor que la buena estrategia? Yo pienso que no es así, pues ya que para iniciar un nuevo proyecto  o para mejora una empresa se necesita de una buena estrategia, sin embrago al presentarse una oportunidad y no se  tiene una buena estrategia  será de mayor dificultad aprovechar tal oportunidad, y según Kotler (2007)1 “La planeación estratégica de mercado supone que el futuro es incierto, pero que es posible influir en él mediante acciones y planes estratégicos. El reto es diseñar un sistema flexible capaz de absorber los cambios bruscos y adaptarse  rápida y eficazmente a  nuevos acontecimientos y oportunidades.

¿Qué estrategia puede desarrollar una empresa internacional?

Fuentes

1Kotler, Philip. Et al. (2007). Marketing internacional de lugares y destinos. México: PEARSON Educación.

Quote Quote

RIGEL JHOSEP CHABLE MAY
12 de Octubre de 2011 a las 11:09

¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta la compañía?

[Rigel – 1(inicial)] Título: Establecimientos como estrategias

Cuando el texto dice…” When we were starting out, we tasted many locations within driving distance of our headquarters in Southern California. As we have expanded, more people have become involved in the process and it has become more strategic in nature.”

Yo pienso que como toda empresa, se comienza desde abajo y que para sobresalir hay que superar diversos retos como son la ubicación del establecimiento que sería una buena estrategia para sobresalir.

Porque según… Bernardo Kosakoff se pueden estilizar dos grandes grupos de estrategias aplicadas por las firmas industriales. En primer lugar aparecen las denominadas reestructuraciones ofensivas, que abarcan una porción considerable de Ia producción industrial y que se caracterizan por haber llevado a cabo fuertes inversiones en activos físicos y en cambios organizacionales y en segundo lugar se caracterizo por llevar a cabo los denominados comportamientos defensivos.

Me pregunto si no se tuviera en mente la cuestión de superar esos grandes retos, ¿será que se podría llegar a establecerse como empresa?

Kosakoff Bernardo, Estrategias empresariales y ajuste industrial, 1998 , formato pdf pag 12/21, tomado del link: http//www.cepal.org/publicaciones/xml/5/24635/9Estrategias%20empresarialesportada.pdf

Quote Quote

Responder

pager_first pager_previous 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36  37 pager_next pager_last

Coordinador(es) de GA0167 : Ismael Castillo Ortiz
Administrador de Universidad del Caribe :
Generado con Claroline © 2001 - 2011